Santo Domingo, RD.- Abraham Almonte y Rafael Pérez, de los Toros del Este, fueron elegidos este lunes en el Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), por el desempeño logrado entre el cinco y 10 de enero, el segundo correspondiente al Round Robin del torneo 2015-2016 dedicado a la memoria de José Feris Iglesias.

La actividad, que se celebró en el restaurante Hooters de la torre comercial Acrópolis Center, es organizada por la empresa Producciones Dominicana Apolo por temporada 39 en fila y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Pepsi, Ron Barceló, Induveca, Orange Dominicana y Uleague.

Almonte se impuso a Diory Hernández (Licey) por 27 a 23 votos en el renglón de jugadores de posición, una parrilla que incluyó a nueve toleteros. Cristhian Adames (Toros) logró una papeleta.

En cinco partidos, Almonte bateó para .412 (17-7), slugging de .941con dos jonrones, un triple, un doble, cinco carreras remolcadas, dos anotadas, dos bases por bolas recibidas y un total de 16 bases alcanzadas.

En tanto que Pérez logró la distinción de forma contundente al conseguir 35 cartones contra 12 de Jairo Asencio (Licey) y dos de Edwar Cabrera. El zurdo capitaleño trabajó un partido de ocho entradas en las que apenas toleró cuatro hits y ponchó cuatro Leones para dejar su efectividad en 0.00 y WHIP en 0.50.

Para ambos jugadores es la primera vez en sus carreras que son elegidos en esta premiación, que el próximo curso cumple 40 años. Previo a la escogencia de Almonte y Pérez se premió a Carlos Peguero y Nick Additon, del Escogido, quienes fueron seleccionados la semana anterior.

La elección de este lunes fue la última correspondiente a la actual temporada, informó Andrés van der Horst, presidente de Producciones Dominicana Apolo.

Van der Horst informó que esta semana dará a conocer la fecha de premiación de los ganadores de los premios a Jugador Más Valioso, que logró Tyler White (Estrellas), Lanzador del Año, conseguido por Yunesky Maya (Licey), Dirigente del Año que recayó en Lino Rivera (Licey) y Novato del Año obtenido por Sócrates Brito (Estrellas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.