PUERTO PLATA.- El domingo 4 del venidero mes de septiembre será efectuado en ésta ciudad, la segunda edición el evento deportivo “Puerto Plata Korre 10K”, que consiste en una carrera de 10 kilómetros donde participarán más de 800 corredores.

Al ofrecer detalles al respecto, la presidente del grupo “Puerto Plata Korre a Mil”, Annelys Messón, dijo que recorrido de dicha carrera abarca el malecón y las principales calles del centro histórico de Puerto Plata, pasando por puntos de interés como son la antigua estación de ferrocarril, el Puente de la Guinea, Plaza Independencia, Casa Museo General Gregorio Luperón, Logia Restauración, entre otros.

Messón dijo que los principales objetivos de la carrera “Puerto Plata Korre 10K” son la promoción de la actividad física como parte fundamental de un estilo de vida sano y la proyección de Puerto Plata como destino turístico deportivo.

De su lado, Iván Gómez quien es parte de los organizadores, sostuvo que la primera edición del “Puerto Plata Korre 10K”celebrado en agosto del 2015, completó su cupo semanas antes de la fecha programada con una participación de 500 atletas de los cuales el 74% correspondió a no ciudadanos no residentes en la provincia de Puerto Plata e informó que para éste año se incrementará la participación local tanto de corredores así como también de espectadores.

En tanto que Yvonny Rodríguez también del comité organizador, explicó que los beneficios económicos generados por el evento deportivo serán dirigidos a Casa Nazaret, institución que aloja de manera permanente a niños y adolescentes con necesidades especiales y al proyecto de restauración y adecuación del inmueble que alojará a la Escuela de Educación Especial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación filial Puerto Plata.

Las inscripciones para la carrera “Puerto Plata Korre 10K” están abiertas desde el lunes 18 de julio en Sport3Store de Santiago, Go Run en Santo Domingo y Bici Shop de Puerto Plata, además cuenta con el patrocinio  del Ministerio de Turismo, Lifestyle Holidays Vacation Resort, AFP Siembra, Gatorade y Banreservas.

Además cuenta con la colaboración de Hormigones Puerto Plata, farmacia Popular, Compaventa Antonio, Baldom, Tienda Claudili, Autopintura Arturo, BM Cargo, Siba Acabados, Hielo y Agua Internacional, Russin Vecchi & Heredia Bonetti, Spine Center y Tejidos Tropical. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.