[ARTICULO DE OPINION] Dando coba, a un ministro

[ARTICULO DE OPINION] Dando coba, a un ministro

Por Ariel Heredia Ricardo.-

arieldhr36@outlook.com

¿Quién no le ha dado coba alguna vez a alguien? Además de hacerlo, muchos utilizamos esa expresión sin conocer realmente su origen. Se trata de una locución que procede del lenguaje de la delincuencia y que significa entretener a una persona con una conversación halagüeña para engañarla.

Es, por tanto, una voz de germanía, o sea, coloquial o de los bajos fondos, que también puede significar dinero o gallina. De hecho, la voz coba proviene seguramente de cobar, que significa empollar sus huevos la gallina. Es probable que el término boca sufriera una metátesis, es decir, una transposición de las sílabas en su fonética para degenerar en coba, ya que el engaño se hace hablando. En el lenguaje de germanía no es infrecuente toparse con palabras que han sido dadas la vuelta para que no fuesen comprendidas por quienes no dominaban esta jerga.

Ahora bien, esto es la que está pasando en Puerto Plata, unos cuantos comunicadores dándole coba a un ministro y como dar coba es entretener para engañar, ese grupo de comunicadores lo están engañando. El comunicador esta para representar y ser la voz de la sociedad no para estar alabando y endiosando a un pendejo, bueno ellos cobran y viajan gracias a los pendejos que pagamos nuestros impuestos.

Eso sí, todos salen muy elegantes en los medios… con sus trajes modernos, maquillados y repeinados para seguir alabando y endiosando aun ministro, jugando con las mentes de tanto imbécil que se cree lo que dicen, con una manipulación digna de chimpancés, siguen causando estragos.

Qué pena no tener algo de dinero para comprar un boleto de avión para mí y mi familia y desaparecer de aquí, de este país que no se moja, a pesar de estar rodeado de agua. Siento vergüenza de ser dominicano y esto me apena terriblemente.

Pero sigamos dando coba a toda esta gente, sigamos poniendo la televisión, la radio, los periódicos, los medios digitales al servicio de un ministro. Y sigamos apoyando a toda esta gente que cobra fortunas sin mojarse el c…, “porque algún día, ahorcan blancos”.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *