Por: ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.- El aumento de los hechos de violencia y las diversas manifestaciones delincuenciales que se producen a cada momento en nuestro país, se deben a la falta de oportunidades laborales para los jóvenes y en el caso particular de esta ciudad de Puerto Plata desaparecieron decenas de empresas que en décadas pasadas representaron fuentes de sustento para centenares de familias.

Estas consideraciones fueron realizadas por varios ciudadanos como es el caso del presidente de la Asociación de Marinos Mercantes de Puerto Plata; Domingo García, quien recordó que en esta ciudad atlántica en años atrás existían grandes industrias que representan fuentes de sustento para decenas de familias, pero que al desaparecer las mismas, eso ha favorecido el aumento de la delincuencia y la inseguridad, lo cual es bien sabido por las autoridades que lamentablemente no hacen nada al respecto.

De igual manera, el locutor y destacado munícipe Rafael Osiris Martínez (El Caballero Negro), dijo que lo que ha sucedido en las últimas tres décadas en Puerto Plata se puede resumir en la frase: “Lo que un día fue no será” de la canción vocalizada por José-José, y explicó que hace casi 40 años que supuestamente los ciudadanos en Puerto Pla vivían mucho mejor que ahora, debido a que en esta tierra del general Gregorio Luperón, pues existían muchas industrias que significaban fuentes de empleos para la gente.

Martínez citó a las empresas ya desaparecidas como fueron la Fábrica Nacional de Fósforo, Munne & Compañía, E. T. Heinsen, Bordas & Compañía, Mantequilla y Quesos Águila, Exportadora Brugal, La Limonera, Chocolatera Sánchez Industrial, Hielo Lereaux, Dulces Colibrí, Harina Hatuey , entre muchas otras más, que hoy solo queda el recuerdo de las mismas.

Según relató el veterano y caballeroso ciudadano, en ese grupo de fábricas e industrias que existían en Puerto Plata, miles de personas se ganaban el sustento de ellos y de sus respectivas familias, pero que al cerrarlas, ahora solo hay muchos delincuentes y atracadores, mientras que los que no quieren hacer lo mal hecho no les ha quedado otra alternativa que incursionar en el motoconcho.

Ante dicha situación imperante en Puerto Plata del aumento de la delincuencia y la disminución de fuentes de empleos, los ciudadanos consultados se mostraron esperanzados en que el empresariado y el Gobierno Central, puedan emprender una nueva oleada de instalación de empresa e industrias que representen fuentes de empleos en “La Novia del Atlántico” ya que  pesar  de la llegada de los cruceros, la verdad es que la situación actual, “es completamente desalentadora”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.