PUERTO PLATA.- El baloncestista de origen puertoplateño Al Horford quien era agente libre en la NBA, firmó éste fin de semana con el equipo Boston Celtics, llegando a un acuerdo sobre un contrato máximo de cuatro años y 113 millones de dólares.

Según reveló el periodista deportivo Brian Windhorst de ESPN, el acuerdo de Horford y los Celtics de Boston se conoció antes de que el equipo se reuniera con el codiciado agente libre Kevin Durant y precisamente Horford reveló la noticia en su cuenta de Twitter el sábado en la tarde.

Las fuentes dijeron a Windhorst que Horford un veterano de nueve años en la NBA con los Hawks de Atlanta, fue elegible para el 30 % del nuevo tope salarial de 94 millones de dólares y ganará más o menos 28.2 millones de dólares en el primer año del acuerdo ya que la oferta final de los Atlanta Hawks a Horford fue de cinco años y 136 millones, que es una cantidad inferior al máximo.

Se supo que con la salida de Horford, el equipo de Atlanta va a detener las conversaciones de un cambio respecto a Paul Millsap, mientras que los Celtics tenían espacio salarial para dos contratos máximos de agentes libres este verano y por eso se reunieron con Durant la noche del sábado pero no concretaron nada ya que el último firmó con Oklahoma.

También se resalta que con la llegada de Horford a Boston Celtics que es un equipo de 48 victorias, hace a ese combinado un serio  contendiente para la Conferencia del Este ya que el dominicano era un agente libre sin restricciones, quien ha jugado los nueve años de su carrera con Atlanta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.