CIUDADANOS DE LA ZONA SUR DE PUERTO PLATA DENUNCIAN AGUAS NEGRAS DESEMBOCAN EN CAÑADA POR FALTA DE SISTEMA SANITARIO

CIUDADANOS DE LA ZONA SUR DE PUERTO PLATA DENUNCIAN AGUAS NEGRAS DESEMBOCAN EN CAÑADA POR FALTA DE SISTEMA SANITARIO

PUERTO PLATA.- Según han denunciado decenas de ciudadanos, una seria problemática de insalubridad está poniendo en riesgo la salud de centenares de familias residentes en distintos sectores de la zona sur de este municipio San Felipe de Puerto Plata.

Dicha problemática radica en que todas las cloacas de los baños de cientos de residencias ubicadas en la parte sur de Puerto   Plata, desembocan en las cañadas por la falta de un sistema sanitario.

Al opinar al respecto, el ciudadano Alberto Martínez, aseguró que los residentes en el sector Los Reyes muchas veces no pueden comer, ni estar tranquilos en sus hogares, por el hedor insoportable que emana de las cañadas por donde corren aguas putrefactas y contaminadas con heces fecales.

En tanto que el motoconchista Juan Montán, dijo que en el sector Altos de Chavón casi en la misma entrada al Teleférico Turístico, varias cañadas están repletas de aguas contaminadas porque la gente de manera inescrupulosa desagua las cañerías de sus baños directamente al lecho de las cañadas mencionadas, de donde emana un hedor insoportable.

Una situación similar se ha reportado desde el populoso sector de Villa Progreso ya que en el mismo lecho del río Los Mameyes desaguan las tuberías sanitarias de infinitas viviendas lo que representa un atentado al medio ambiente y a la salud de la ciudadanía.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *