SANTO DOMINGO (EFE).- Un hombre de 36 años cumplirá una pena de 20 años de prisión por violar sexualmente a ocho mujeres y a una niña, a las que además robó, y deberá pagar 500.000 pesos de indemnización a cada víctima, además de otros 200.000 pesos en concepto de multa a favor del Estado dominicano.

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dictó la sentencia contra Danny Alexander de la Cruz Alcalá (Pie Grande), por cometer esos hechos en un período de cinco meses del año 2017 en distintos lugares del sector Villa Mella, del municipio Santo Domingo Norte.

Las edades de ocho de las víctimas van desde los 18 hasta los 38 años, y la novena es una niña de cinco años, informó un comunicado de prensa de la Procuraduría General.

Durante la audiencia, el Ministerio Público explicó al tribunal que el modo de operación del procesado formaba parte de la estrategia de una banda que se dedicaba a entrar en viviendas durante la madrugada para robar, siendo el papel del condenado el de violar sexualmente a las víctimas.

Una vez dentro de las viviendas, en ocasiones portando armas blancas y en otras con armas de fuego, el violador en serie amenazaba a sus víctimas de muerte, abusaba sexualmente de ellas y, posteriormente, sustraía algún artículo de valor.

En algunos casos, también tomaba a la víctima y la llevaba por la fuerza a obras en construcción, donde las violaba y luego las abandonaba.

Según relata el expediente, en marzo de 2017 se presentó la primera denuncia ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta jurisdicción.

Inmediatamente, se inició una investigación que incluyó varios descensos y otras labores periciales, a través de las cuales se fue identificando a otras víctimas y se supo del robo de diferentes objetos como ordenadores personales, celulares, bebidas y dinero en efectivo.

Las denuncias que recibieron las autoridades fueron confirmadas mediante evaluaciones ginecológicas y psicológicas hechas por especialistas del Ministerio Público.

De la Cruz Alcalá, que fue arrestado en julio de 2017 por estos hechos, deberá cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por violar varios artículos del Código Penal Dominicano que castigan el abuso sexual y el robo agravado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.