Los anuncios, por ahora, aparecerán en los “estados”

WhatsApp es el canal de comunicación más elegido por los usuarios y una de las aplicaciones para celulares más usadas alrededor del mundo.

Un estudio que realizó la empresa especializada en estadísticas y datos de uso de aplicaciones, Apptopia, pone en el tope de las aplicaciones a WhatsApp, y señala que los usuarios pasaron 85.000 millones de horas metidos en la plataforma durante los últimos tres meses: si toda la humanidad tuviera una cuenta, este dato supondría que cada uno de nosotros ha invertido más de 11.400 horas entre chats durante el pasado trimestre.

Ahora bien, desde que Facebook compró el mensajero está tratando de encontrar la forma de monetizar su gran éxito y, tras descartar la hipótesis de cobrar directamente a los usuarios, la publicidad parece ser la manera más fácil.

Luego de varias suposiciones y anuncios al respecto, ahora fue el propio vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, quien confirmó que el servicio tendrá publicidades en un futuro próximo, aunque no dio fechas exactas.

Los anuncios, por ahora, aparecerán en los “estados” de WhatsApp, esa función que permite a los usuarios compartir fotos e historias tal como lo harían en Instagram o Snapchat.

Por lo que se presume, los avisos se “colaran” entre los estados, de forma muy similar a como lo hacen en Instagram, también propiedad de Facebook.

La aplicación ya tiene 1,5 mil millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 450 millones utilizan los estados a diario.

Lo que no está claro es si Facebook utilizará el contenido de los mensajes que se envían entre los usuarios para mostrar avisos relevantes (algo que no debería poder hacer, dado que están encriptados), o si se basará en los estados del usuario.

Fuente: Globovision

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.