Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Con el grito al cielo ciudadanos denuncian el excesivo aumento de la tarifa impuesta por la Corporación de Acueductos y alcantarillados de Puerto Plata CORAAPPLATA por el servicio de agua potable.

Puertoplateños manifiestan estar indignados ante lo que consideran como un abuso, engaño y robo ver como el monto cobrado por el servicio de agua se ha triplicado.

Los quejosos consideran que la triplicación de la factura es más que injusta, pues no se corresponde con lo precario del servicio, ya que en la mayoría de los sectores de Puerto Plata el agua llega dos veces a la semana por unas pocas horas.

Tal es el caso del ciudadano y comunicador Franklin Veloz quien expresó a este medio lo siguiente: “A mi residencia llega el agua potable los días miércoles en la noche y domingo en la noche; sin embargo, la factura experimento un aumento abusivo, pues paso de RD$412.00 al instalar el medidor y al mes de diciembre se encumbro a los RD$1,398.00”.

Ante la acción que el comunicador calificó como un atropello, de inmediato envió una comunicación a Pro Consumidor advirtiendo sobre lo que cataloga como un robo sistemático por parte de CORAAPPLATA.

Veloz y otros usuarios del servicio se niegan al pago del servicio hasta tanto Pro Consumidor y CORAAPPLATA no den respuesta a esta situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.