Denuncian complicidad entre narcos y autoridades que deben perseguirlos

Denuncian complicidad entre narcos y autoridades que deben perseguirlos

SANTO DOMINGO.-El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, denunció una supuesta complicidad entre los narcotraficantes y las autoridades que deben perseguirlos.

“El problema es que a veces se convierte en una cadena: negocia el que da la droga, negocia la Policía, y hacen una cadena de corrupción. Eso es lo lamentable, que las mismas autoridades se meten en el juego”, expresó.

Afirmó que “eso nos cuestiona como país y como nación”.

“En ese perverso negocio, lo malo no es solamente que se comercialice en un determinado sector con los jóvenes, sino que también lo hagan con las autoridades”, manifestó.

Propuso que los militares y demás agentes que persiguen el tráfico de drogas sean concientizados sobre su rol ante la sociedad. “Lo primero es crearles conciencia moral, que tomen una responsabilidad cívica sobre el daño que puede ocasionar en un sector un joven consumidor de drogas, que estén conscientes de los sufrimientos de una familia cuando uno de sus miembros vende o consume estupefacientes”, explicó Castro Marte en el programa D’Agenda, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *