Santo Domingo.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Higuey, Francisco Arias, dictó tres meses de prisión como medida de coerción al imputado Pascual Cordero Martínez acusado de narcotráfico y lavado de activo.

Asimismo, enfrenta acusaciones de poseer una finca con “cocaína base” procedente de Perú y que alegadamente sería convertida en cocaína líquida.

El magistrado Arias ordenó que el imputado debe cumplir en la cárcel del Seibo, tras acoger un pedimento del acusado.

Durante la audiencia Pascual Cordero estuvo representado por los abogados Antonio Tavares y Joaquín Belisario, en tanto que el Ministerio Público estuvo encabezado por los magistrados Pelagio Alcántara, Manuel Castro y Mercedes Santana.

“El Chino”, era uno de los más buscados en el país está acusado de narcotráfico y lavado de activos, y fue detenido el pasado lunes en un centro médico privado del Distrito Nacional mientras recibía atenciones por problemas de diabetes.

Tras ser interrogado por el magistrado Germán Miranda Villalona,  fue depositada la solicitud de medida de coerción contra “El Chino”, la cual se iba a conocer el miércoles de la semana pasada. Sin embargo, la audiencia fue pospuesta debido a que los abogados del imputado no acudieron y no aceptó un defensor público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.