Empeora situación del vertedero municipal de Puerto Plata

Empeora situación del vertedero municipal de Puerto Plata
Por: César Rodríguez
Puerto Plata.- La carencia de recursos económicos y equipos permite que se agudice cada día más la situación del vertedero a cielo abierto, ubicado en la comunidad de Magiolo.
Buzos y residentes en los alrededores advierten la incapacidad de la alcaldía para enfrentar la problemática, ya que actualmente solo cuenta con un gredar que casi siempre deja de funcionar por falta de combustibles o fallas mecánicas.
A través de una publicación de un medio de incidencia nacional se conoce el dato de que actualmente la alcaldía de Puerto Plata cuenta con un policía municipal, un tractorista y un vigilante. El resto, aproximadamente 200, trabajan por su cuenta como buzos y en su mayoría son de nacionalidad haitiana.

Anteriormente el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) había auxiliado al cabildo para acondicionar el espacio y crear accesos para los camiones colectores de desechos.
Cabe destacar que anteriormente se habló de un posible traslado prácticamente en la misma zona de Magiolo, detrás de donde opera el actual vertedero. En principio se habló de otro terreno que sería adquirido con la colaboración económica del Ministerio de Turismo; sin embargo, hasta la fecha no se sabe más nada.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *