SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exembajador y exgobernador del Banco Central, Roberto Saladín, pidió al Senado emitir una resolución exigiendo al presidente Danilo Medina abstenerse de viajar a Haití, como está previsto en los próximos días para continuar las negociaciones con el vecino país.

Sin embargo, el director de Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, afirmó que la seguridad del mandatario está garantizada si acude al territorio haitiano.

Saladín también entiende que no debió ser retornado el embajador dominicano a Haití, Rubén Silié, y menos debió darse el encuentro en Barahona entre el presidente dominicano y el de Haití, Michel Martelly. Recordó el atentado que sufrió el expresidente Leonel Fernández en Puerto Príncipe, durante su visita a Haití el 12 de diciembre del 2005, por lo que afirmó que la vida del presidente Medina también podría estar en peligro en esa nación, que consideró un Estado fallido.

Mientras, el economista Fernando Álvarez Bogaert y  la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, también reaccionaron rechazando que Haití mantenga la veda a productos dominicanos.

Luego del encuentro de este martes en Barahona entre ambos presidentes, el canciller haitiano afirmó que no tienen intención de levantar la prohibición que mantiene a la entrada por vía terrestre a 23 productos, mientras el encargado de comunicación haitiano dijo que la reunión entre Medina y Martelly se realizó a solicitud del gobierno dominicano, cuando aquí las autoridades afirmaron lo contrario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.