En esta imagen del 7 de diciembre de 2005, el legendario jugador alemán, Franz Beckenbauer, a la izquierda, presidente del comité organizador del Mundial de Alemania 2006, camina al escenario con Jens Grittner, vocero de prensa del comité organizador, y Wolfgang Niersbach, miembro del comité organizador, luego de una conferencia de prensa en Leipzig, Alemania. (Foto AP/Herbert Knosowski, Archivo)

Alemania.- La fiscalía alemana está estudiando si existen motivos para abrir una investigación sobre la denuncia de que la candidatura germana habría empleado fondos para sobornos para ayudar a asegurar la concesión del Mundial de futbol de 2006.

Entre los posibles delitos a investigar estarían los de fraude, abuso de confianza o corrupción, dijo la portavoz de la fiscalía de Fráncfort, Nadja Niesen, según reportó la agencia dpa. Niesen no pudo aclarar el lunes cuándo terminarán las valoraciones o si se presentará un caso.

El semanario alemán Der Spiegel dijo el viernes que se emplearon fondos para sobornos por importe de 10,3 millones de francos suizos (unos 6 millones de dólares de la época) para comprar los votos de cuatro representantes de Asia en el comité ejecutivo de la FIFA, el órgano rector del fútbol mundial y quien decide dónde se celebran los campeonatos.

La federación alemana de fútbol rechaza contundentemente las acusaciones. El presidente del comité impulsor de la candidatura, el exfutbolista Franz Beckenbauer, dijo que nunca había dado dinero a nadie para comprar votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.