Gigantesco asteroide pasará cerca de la Tierra a una velocidad “inusualmente alta”

Gigantesco asteroide pasará cerca de la Tierra a una velocidad “inusualmente alta”

La Nasa anunció la inesperada aparición de un asteroide que pasará este 31 de octubre a unos 500 Km. de distancia de la Tierra, aproximadamente 100 mil Kilómetros más que la distancia de la Luna.

El objeto, denominado 2015 TB145, viaja a 35 Km/s (velocidad “inusualmente alta” según la Nasa), y mide entre 280 y 620 metros de diámetro, unas 35 veces más que el meteorito que cayó en Rusia en 2013, que medía sólo 17 metros y recorría el espacio a casi 20 Km/s.

2200214

Lo sorpresivo del caso tiene que ver con que la Nasa descubrió el asteroide hace sólo nueve días, a muy poco tiempo de cercanía con la Tierra, debido a que el objeto se encontraba en una órbita de gran inclinación. Aún así, la agencia espacial aseguró que la roca no representa ningún riesgo.

Recordemos que a principios de este mes, otro asteroide pasó relativamente cerca de la Tierra, con un tamaño de 1/4 del monte Everest.

La próxima vez que un objeto se encuentre a esta distancia será en 2027 cuando AN10 pase a 388.960 kilómetros, mientras que para los próximos 100 años no se espera ningún evento de peligro para el planeta.

Fuente: Nasa

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *