El ISIS se atribuye el ataque en un tren en Alemania

El ISIS se atribuye el ataque en un tren en Alemania

La agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo ISIS, informó hoy que el joven afgano, de 17 años, que anoche atacó con un hacha y un cuchillo a cinco personas en un tren regional de Alemania “es uno de sus combatientes”.

La agencia, que citó a una “fuente de seguridad”, agregó que el joven “ejecutó su operación en respuesta a los llamamientos de atacar a los países de la coalición que combate contra el ISIS”.

Según el Gobierno alemán, el autor de la agresión era un solicitante de asilo afgano de 17 años, que atacó a los pasajeros que se encontraban en el vagón con un hacha y un cuchillo e hirió a cinco personas, cuatro de ellas de gravedad, en la región de Baviera.

El ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, declaró hoy que no existen indicios de que el joven sea un miembro del ISIS..

El político conservador confirmó, no obstante, que, durante los registros realizados en la habitación del atacante los investigadores encontraronuna bandera del ISIS pintada a mano así como otros documentos escritos con grafía árabe y latina.

Mirá también: Un joven afgano atacó con un hacha en un tren alemán

“En su cuarto se encontraron notas en el idioma pashtún y todo indica a que el adolescente se radicalizó solo. Su entorno apunta a que era un chico tranquilo pero no un radical ni un fanático y no se explican lo ocurrido”, señaló Herrmann.

En este sentido, apuntó que el joven, de confesión musulmana, no acudía todas las semanas a la mezquita.

Poco después de que se hiciese público el hallazgo de la bandera del ISIS, la milicia terrorista se atribuyó la autoría del ataque.

la radio del ISIS, Al Bayan, también habló de “un soldado del ISIS” que atacó Alemania por formar parte de la “coalición de cruzados” que combate a la milicia.

Sin embargo, el político bávaro sí indicó que los testigos presentes en el tren declararon que el joven habría gritado “Allahu Akbar” (“Dios es grande”) en el momento de perpetrar el ataque.

Desde el entorno del menor no se explican lo ocurrido y los trabajadores del centro de refugiados de la localidad de Ochsenfurt donde residió durante varios meses se mostraron afectados al enterarse de la noticia.

“Estamos en contacto estrecho con los refugiados y al respecto sólo podemos decir cosas buenas”, aseguró una portavoz del personal que trabaja en el albergue.

Entre los más de 250 refugiados que en la actualidad residen en este centro se encuentran alrededor de 60 menores que llegaron solos a Alemania.

“Entre nosotros no ha habido por el momento ningún incidente. El trato de unos con otros es bueno y de carácter pacífico, por eso estamos todos horrorizados y tristes”, señaló.

Según datos del Ministerio del Interior de Baviera, el adolescente llegó solo a Alemania hace alrededor de dos años y en 2015 se inscribió como solicitante de asilo ante las autoridades del país centroeuropeo.

Tras residir desde marzo en el centro de Ochsenfurt, el joven se mudó recientemente a la casa de una familia de acogida.

El joven atacó a los pasajeros de un tren regional que cubría el trayecto entre las poblaciones de Trechtlingen y Wurzburgo.

Las víctimas que revisten una mayor gravedad son miembros de una familia originaria de Hong Kong que se encontraban de viaje en Alemania.

El autor fue abatido por la policía después de que intentase atacar de forma violenta a los agentes con las armas blancas que portaba.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *