La leyenda del primer latino en Nueva York

La leyenda del primer latino en Nueva York

Miércoles de historia para el café de la mañana. El turno es para el primer latino en Nueva York. Se llama Juan Rodríguez y era dominicano. El personaje habría llegado a la ciudad en 1613, con la tropa del capitán holandés Thijs Volckenz Mossel. Rodríguez, quien en documentos históricos aparece como Jan Rodrigues, es considerado la primera persona con sangre africana y europea establecido en Nueva York, además del primer latino y dominicano que se estableció en Manhattan.

Rodríguez nació en Santo Domingo, hijo de un marinero portugués y una mujer africana. El hombre era conocido por su gran capacidad para aprender idiomas. A Nueva York llegó para que fuera el traductor que facilitara el comercio con los indígenas lenape. El hombre no regresó a otras tierra una vez comenzó a tener relación con las nativos. Rodríguez aprendió la lengua de los lenape y se casó con una mujer de la comunidad. También abrió un puesto de comercio.

En 2012, el concejo de Nueva York decidió rendir un tributo al marinero y comerciante al darle su nombre a una calle. La avenida Broadway entre calles 159 y 218 se llama Juan Rodríguez Way. Artistas hispanos también hicieron la obra de teatro I am New York Juan Rodríguez.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *