LEONES ENTIERRAN A TITANES

LEONES ENTIERRAN A TITANES

Los vigentes campeones de los Leones de Santo Domingo avanzaron anoche a la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto al vencer en un partido decisivo al combinado de los Titanes del Distrito con anotación de 89 por 85, en choque celebrado en el club San Carlos.
Con esa victoria, los Leones de Santo Domingo, conquistaron el Circuito Sur-Este y ahora se enfrentarán- nueva vez- a los Metros de Santiago, ganadores del Circuito Norte, en la Gran Serie Final que se iniciará el próximo domingo en la Arena del Cibao a las 6:00 de la tarde.

El armador, Patrick Miller guió el ataque de los triunfadores al finalizar con 30 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes, de su lado, M.J. Rhett registró 17, incluyendo dos lances de tres en el último minuto de juego que fueron clave para mantener la ventaja de los Leones ante el empuje de los Titanes.
Omar Reed anotó 15 tantos y seis asistencias, en tanto que Jonathan Araujo logró cinco tantos y nueve rebotes.

Por los Titanes, Brian Williams brilló con 17 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias; el capitán, Edward Santana, con 16 tantos, nueve rebotes y siete asistencias; Benjamín Colón, 20 tantos, y Reggie Hamilton, 11 puntos.
Dos expulsiones. Con cinco segundos por jugar del último cuarto, Kelvin Pérez, de los Titanes, y Patrick Miller, de los Leones, fueron expulsados tras protagonizar un conato de pleito.
Esa suspensión evitará que Miller juegue en el primer partido de la final el próximo domingo ante los Metros en Santiago.
Partido bien reñido. Los Leones ganaron los dos primeros períodos 25-19 y 21-14, pero cayeron en los dos restantes 16-23 y 27-29.

“Superamos las dificultades durante la regular y ahora estamos en la final. Para este partido habíamos planteado en la práctica el aspecto defensivo y que ellos (los Titanes) podrían retornar, pero que debíamos mantener la calma”, manifestó Abraham Disla, dirigente rojo al ser entrevistado por la cadena roja.
“Esperamos que en la final podamos hacer un gran trabajo, sabemos lo que viene y debemos poner un poco más de empeño”, manifestó.
“Ahora nos enfocaremos en la final”, dijo.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *