Los Metros de Santiago consiguieron anoche su segundo triunfo al hilo ante los Leones de Santo Domingo con anotación cerrada de 93-90 para colocar así (2-0) la final a su favor en la LNB, (2-0), en choque celebrado ante gran público en el club San Carlos.
El conjunto cibaeño, con garras y juego agresivo, logró detener una fiera rebelión de los Leones en los últimos tres minutos de juego, donde se vieron debajo en el marcador 83-81 cuando Jonathan Araujo logró un triple restando 3:14 por accionar.
Los Metros se habían mantenido arriba por escaso margen sobre sus rivales y en ese momento lograron darle caza.
A partir de ahí, los Leones perdieron varias pelotas que se convirtieron en puntos y los Metros hicieron un rally 8-0 encaminándose a la victoria.
El refuerzo Jeleel Akindele logró cuatro puntos en 26 segundos para poner el juego 91-87.
Robert Glenn, con 33 segundos para finalizar el choque, logró dos lances libres y puso el marcador 93-87.
En una jugada desesperada, Manuel Fortuna logró un triple quedando pocos segundos y ahí se selló la victoria de los Metros ante Leones.
De León fue el mejor con 24 puntos, seguido de Víctor Liz y Robert Glenn, con 15 puntos y 10 rebotes; Eloy Vargas, con 12 tantos y 10 rebotes, y Jordan Hamilton, con 11 tantos.

Por los derrotados, M.J. Rhett finalizó con 23 puntos y siete rebotes; Jonathan Araujo aportó 15; mientras que el debutante Donte Greene marcó 16 tantos y seis rebotes, aunque tiró de 13-4 del campo, y Manuel Fortuna, 13 puntos con cinco asistencias, y Patrick Miller, 16 con siete asistencias.

Los Metros de Santiago lideraron la primera mitad 41-38 con una buena ofensiva combinada del “one-two”, Víctor Liz y Adrys de León, quienes anotaron 10 puntos cada uno, mientras M.J. Rhett, con 11, y Patrick Miller, con 8, encabezaron el ataque de los Leones en esta parte del juego. Mañana viernes va el tercer juego en Santiago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.