Pensión para guías turísticos de Puerto Plata

Pensión para guías turísticos de Puerto Plata
Por: Ariel Heredia
Es bien sabido que esta asociación es una de las primeras en ser constituidas en la República Dominicana para agrupar a los considerados por mucha gente calificada en el sector turístico, como los embajadores del país, puesto que realizan una función de primer  orden con los turistas que visitan los diferentes destinos nacionales.
En realidad, el año 1974 se fundó en Santo Domingo la Asociación de Guías de Turismo de la República dominicana, inc. ASOGUITURD, la cual posee su propio blog. Sin embargo, justo es reconocer que las asociaciones del Este, -Higüey, La Romana, Bávaro y Punta Cana, las de la zona norte-Puerto Plata, Luperón, Samaná- y, en cierta medida las de la región Sur del país-Sobretodo Barahona y Pedernales- también son importantes.
Ahora bien, tras los logros alcanzado por dicha asociación, todavía hay mucha falta de atención para sus afiliados, y es el caso de las pensiones para aquellos guías de la zona norte, es decir, Puerto Plata, servidores que lo dieron todo por el sector, y porque no decirlo, por el país… Hoy esos profesionales reclaman una pensión por el tiempo servido en dicha asociación.

Las enfermedades se han apoderados de muchos de ellos, llevándolos a un estado de desaliento y miseria con la mirada indiferencia de un estado y la ineficiencia de su asociación.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *