Protestan por apagones en SDE

Protestan por apagones en SDE

ANDRES, BOCA CHICA.- Protestas callejeras, neumáticos incendiados y obstaculización en las vías, es el panomara que predomina desde ayer en más de 10 sectores del municipio Santo Domingo Este. En tanto un prolongado apagón de más de 15 horas afectó al Instituto Tecnológico de Las Américas (Itla), que se mantuvo funcinando con sus plantas de emergencia.

También resultaron afectados los sectores aledaños a esa entidad académica. Cientos de personas de los barrios Vietnam, Katanga y Puerto Rico, en Los Mina, se lanzaron a las calles incendiando neuméticos e impidiendo el tránsito de vehículos por diferentes calles y avenidas en protesta por los constantes y prolongados apagones.

También hubo protestas en Los Frailes, La Ureña, Los Mameyes, La Caleta, Los Tanquecitos y otros sectores de Andrés y Boca Chica, cuyos moradores dicen que reciben dos y tres horas diarias de energía eléctrica, mientras la facturación va en incremento.
Viviendas y pequeños comerciantes dicen que se ven precisados a lanzar a la basura numerosos productos dañados a

consecuencia de la falta de energía eléctrica, afirmando que no todo el mundo tiene para comprar inversores o plantas eléctricas.
Afirman que también pequeños comerciantes se han ido a la quiebra a consecuencia de los apagones que generalmente se producen por espacio de diez y hasta doce horas diarias.

“Yo tengo un pequeño taller de ebanistería que estoy a punto de cerrar y mi esposa tuvo que dejar un salón de belleza por la situación de falta de energía eléctrica en Boca Chica”, sostuvo el señor Ebaristo Santana, padre de siete hijos, según dijo.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *