Puertoplateño Bartolo Colón consigue victoria 219 de su carrera y empata con Pedro Martínez

Puertoplateño Bartolo Colón consigue victoria 219 de su carrera y empata con Pedro Martínez

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- El dominicano Bartolo Colón lanzó pelota de dos carreras, permitió ocho imparables, abanicó a cinco contrarios en 5.1 entradas, para anotarse su primera victoria de la temporada y la número 219 de su carrera, empatando con su compatriota Pedro Martínez, en triunfo 6-5 de los Mets de Nueva York ante los Indios de Cleveland.

Con esta hazaña el lanzador nativo de Altamira que con 43 años, es el jugador más viejo en la actualidad en las Mayores, se colocó junto a Martínez en el lugar número cuatro entre los lanzadores latinos con 200 o más victorias en las Grandes Ligas.

Los cinco lanzadores latinos con 200 o más juegos ganados son: Dennis Martínez de Nicaragua con 245; Juan Marichal de República Dominicana con  243; Luis Tiant de Cuba con 229; Pedro Martínez de República Dominicana con 219 y ahora su compatriota Bartolo Colón con 219 triunfos.

Se recuerda que en su primera salida del pasado sábado 9 de abril, Bartolo Colón limitó a los Phillies de Philadelphia a una sola carrera en seis entradas, pero la ofensiva de los Mets no logró remontar el 1-0, pero ésta vez la ofensiva si respaldo a Bartolo, ya que Michael Conforto pegó un jonrón solitario en la primera entrada y luego en el quinto episodio el dominicano Alejandro De Aza, Yoenis Céspedes y Neil Walker también la sacaron del parque.

Colón jugó sus primeras seis temporadas en Grandes Ligas precisamente con los Indios de Cleveland del 1997 al 2002, donde acumuló una marca de 75-45 con efectividad de 3.95 en 169 aperturas.

En ese mismo orden, el inmortal de Cooperstown Pedro Martínez dijo sentirse orgulloso por su compatriota Bartolo Colón por lograr la victoria 219 en su carrera que lo empata en el segundo puesto como los lanzadores dominicanos con más victorias en Grandes Ligas.

“Muy orgulloso de ti, bien hecho”, escribió Martínez en su cuenta de Twitter @45PedroMartinez. El único lanzador nacido en República Dominicana con más victorias que Colón es ahora el  también inmortal de Cooperstown,  Juan Marichal, quien acumuló 243  en su carrera.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *