Puertoplateño Erick Gonzalez se convierte en el pelotero dominicano 672 en llegar a Grandes Ligas

Puertoplateño Erick Gonzalez se convierte en el pelotero dominicano 672 en llegar a Grandes Ligas

PUERTO PLATA.- El novel torpedero puertoplateño Erik Ramón González cumplió la primera parte del sueño de todo joven jugador de béisbol que firma al profesionalismo que sin duda alguna es llegar a las Grandes Ligas.

González se convirtió el sábado pasado en el pelotero dominicano 672 en la historia de las Mayores, al debutar con los Indios de Cleveland como bateador emergente en la octava entrada del partido contra los Mellizos de Minnesota, en el Target Field.

“En la caja de bateo, sentía mucha adrenalina por la emoción de estar en Grandes Ligas”, narró González, quien en la pelota criolla es el estelar torpedero de los Leones del Escogido, quien no pudo esconder su emoción cuando fue llamado por el dirigente Terry Francona para batear en lugar de Tyler Naquin con dos outs y un corredor en la primera base con el encuentro empatado a cuatro carreras.

González se ponchó en su primer turno de Grandes Ligas con cinco lanzamientos de parte de su compatriota zurdo Fernando Abad y permaneció en el partido como defensor del jardín derecho.

Su llamada de su ascenso a Grandes Ligas se produjo el pasado jueves por la noche, luego de una destacada participación con jonrón en el Juego de Estrellas de Triple A, donde esta temporada con los Clippers de Columbus, bateaba para 296 con seis jonrones, 39 remolcadas, 46 anotadas, 22 dobles y nueve robos en 81 partidos.

Ahora la segunda meta del versátil jugador de 24 años producto de la Liga Deportiva José Tatis en el sector Padre Las Casas de ésta ciudad de Puerto Plata, es ganarse la confianza de su dirigente para establecerse en las Mayores y jugar todos los días con los Indios de Cleveland aun sea en un rol de utility.

“Voy a aportar en todo lo que el equipo me necesite. Estamos en primer lugar y aquí estaré para jugar buena defensa, correr como emergente y batear”, expresó González, quien es un producto de la organización de Cleveland y segundo pick del Escogido en el sorteo de novatos de 2013.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *