Revelan resultados de convención del PLD en PP, de 20 aspirantes a regidores solo 6 consiguieron mayoría de votos

Revelan resultados de convención del PLD en PP, de 20 aspirantes a regidores solo 6 consiguieron mayoría de votos

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- De manera preliminar, la Comisión Electoral del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en éste municipio San Felipe de Puerto Plata, ofreció la mañana de hoy los resultado preliminares de la convención interna de esa organización política efectuada ayer domingo.

Los datos sobre el resultado de los comicios internos del partido morado en ésta ciudad indican que el actual concejal Rafael Almonte (Rafelo) quien ocupó la casilla número dos, tiene la mayoría de los votos emitidos con un total de 921 sufragios, seguido de Franklin Reyes quien ocupo la casilla número 17 con 823 votos, el también edil José Ramón Duran quien ocupó la casilla 9, aparece situado en el tercer lugar al compilar unos 821 votos.

Mientras que la ingeniera Yajaira Santana Medina quien ocupó la casilla número 19, obtuvo  un total de 766 votos, el actual regidor Elpidio Almonte quien ocupo la casilla número 8 consiguió un total de 758 sufragios y la abogada Glenis Reyes Balbuena, quien ocupo la casilla numero 16 consiguió 728 sufragios en la convención interna del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Hasta el momento de acuerdo al escrutinio general, Rafelo Almonte, Franklin Reyes, José Ramón Durán, Yajaira Santana Medina, Elpidio Almonte y Glenis Reyes Balbuena fueron los precandidatos a regidores del PLD más votados en el certamen interno de esa organización política realizado ayer en este municipio San Felipe de Puerto Plata y en el resto del país.

Tras conocerse los resultados de la convención del PLD, las ya electas candidatas a regidoras por el partido morado, Yajaira Santana Medina y Glenis Reyes Balbuena agradecieron el apoyo recibido. “Gracias a todo el pueblo de Puerto Plata que respaldó con su voto nuestro proyecto de convertirnos en regidora, en hora buena, la dignidad, la responsabilidad y honestidad llegaran al ayuntamiento”, sostuvo Santa Medina.

Finalmente, Glenis Reyes Balbuena también expresoo: “Quiero dar las gracias a todos los compañeros por el gran apoyo que me ofrecieron, muchos desafíos tuvimos que encarar, pero salimos airosa, gracias a todos los que hicieron posible este logro, seguiremos avanzando con Dios en el timón”.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *