PUERTO PLATA.-  Los actuales campeones de la Liga de Beisbol Profesional Verano de la República Dominicana, Tiburones del Norte (Puerto Plata) se afianzaron de la primera posición del standing a derrotar a domicilio 9 carreras por 3 a los Tabaqueros de Bonao, enviando a esa novena al sótano de torneo.

En una nota informativa suministrada por el cronista Manuel Frías de departamento de prensa del equipo de Puerto Plata, establece que ayer domingo en la última visita de los Tiburones del Norte a Piedra Blanca para enfrentar a los Tabaqueros de Bonao, el conjunto puertoplateño derroto a los locales apoyándose en el bateo explosivo y un pitcheo oportuno.

Los primeros en anotar fueron los de Bonao quienes en abrieron el marcador en el segundo episodio ante los envíos de Ricardo Rodríguez, cuando Darys Bartolomé conectara elevado de sacrificio para impulsar a Isaías Asencio, luego en el tercer inning, Víctor Mercedes conectó cuadrangular solitario para poner el partido 2 por 0 pero en el quinto episodio los Tabaqueros agregaron una más en las piernas de Iván Contreras.

Los Tiburones “rompieron el hielo” ante el lanzador Raúl Cueto quien permitió un cuadrangular de dos carreras de Darling Germán para empatar el encuentro en el cuarto inning, luego en el séptimo episodio Luis Pérez pegó jonrón de dos carreras más para tomar la delantera en el partido.

Ya para el noveno, los Tiburones del Norte remataron a los Tabaqueros de Bonao con 5 carreras más, cuando el antesalista Juan Silverio conectó un cuadrangular con uno a bordo y luego con las bases llenas el jardinero Gregory Lorenzo impulsa dos carreras más con un sencillo seguido por el designado Noel Chevalier que selló la entrada con otra carrera impulsada conectando sencillo al jardín central.

El lanzador Ricardo Rodríguez cubrió 6 entradas completas y permitió 3 carreras, dos de ellas limpias para llevase la victoria; mientras que Raúl Cueto lanzo 7 entradas completas y permitió 4 carreras limpias, para cargar con la derrota.

Con la victoria, los Tiburones del Norte se mantienen sólidos en el primer lugar con record de 7 victorias y 5 derrotas, seguidos por los Granjeros de Moca en el segundo con record de 6 y 5, los Arroceros de San Francisco de Macorís están en el tercero con marca de 6 y 7, mientras que los Tabaqueros de Bonao descendieron al sótano con record de 5 victorias y 7 derrotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.