¡Trágica! Fallece ahogado un turista norteamericano cuando buceaba en la playa de Sosúa

¡Trágica!  Fallece ahogado un turista norteamericano cuando buceaba en la playa de Sosúa

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Un turista de nacionalidad norteamericana falleció ahogado mientras realizaba prácticas de buceo submarino en la playa de Sosúa, según reportó la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional con asiento en Puerto Plata.

El fallecido quien en vida respondía al nombre de Seth Adam Rakiey, de 39 años de edad, nativo del estado de Massachusetts según indica su pasaporte registrado con el número 449788190, llegó al país el martes 19 de abril en condición de turista y se encontraba hospedado temporalmente en la habitación 101 del hotel Dulce Vista del distrito municipal de Cabarete.

Se precisó que el estadounidense Rakiey no tenia fecha fijada aun para regresar a su país, y de acuerdo al certificado legal expedido por el médico legista actuante, la causa de su muerte se debió a asfixia por inmersión mientras se encontraba buceando en la bahía del municipio turístico de Sosúa.

Varias personas que acompañaban al difunto ante de suceder el lamentable suceso, indicaron a las autoridades que supuestamente el norteamericano se separó del grupo con el que buceaba y bajó a más de 200 pies de profundidad violando con ello el reglamento establecido, lo que dio lugar a que se le gastaran los dos tanques de oxígeno y esa acción temeraria le costó la vida.

Es por esa razón que la procuradora fiscal del municipio de Sosúa; licenciada Dilcia Taveras, ordenó enviar al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de la ciudad de Santiago, el cadáver del norteamericano Seth Adam Rakiey, donde mediante una autopsia se determinará la real causa de su muerte.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *