Vaguada acercándose causará aumento de nubosidad este viernes

Vaguada acercándose causará aumento de nubosidad este viernes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El viento del Este aumentará el contenido de humedad sobre el territorio nacional este viernes, así como una vaguada que se acerca a Puerto Rico, lo que causará un incremento de la nubosidad en la tarde y primeras horas de la noche con la ocurrencia de chubascos aislados y tronadas.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y agregó que las precipitaciones ocurrirían principalmente sobre las provincias San Juan, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Independencia, Barahona, Azua, Peravia, San José de Ocoa, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor  Nouel, La Vega, La Altagracia, La Romana y Hato Mayor.

Para mañana, la vaguada sobre Puerto Rico, el viento del este y los efectos locales aumentarían la nubosidad a partir del mediodía, con chubascos aislados y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones sureste, suroeste, noreste, noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Meteorología mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que afecta al país.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *