CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, defendió este domingo su legitimidad, luego de que el Parlamento -controlado por la oposición– declarara que será un “usurpador”  cuando el próximo jueves asuma un nuevo mandato, a la vez que la cancillería acusó a Estados Unidos de “acciones hostiles”.

“La Revolución Bolivariana llegó al poder por la vía democrática hace 20 años y se ha ratificado con 23 victorias electorales”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Tras ser nombrado el sábado presidente del Legislativo, el diputado opositor Juan Guaidó declaró a Maduro como “usurpador” y se comprometió a generar condiciones para un “gobierno de transición” que llame a elecciones.

“Maduro a partir del 10 de enero estará usurpando la presidencia de la República”, dijo Guaidó en su primer discurso.

“En consecuencia esta Asamblea Nacional, como único poder legítimo electo por los venezolanos, asume la representación del pueblo, dónde deba y tenga que hacerlo (…) Estamos en dictadura y debemos actuar ante esa dura realidad”, agregó.

En un comunicado divulgado este domingo, la cancillería acusó a voceros de la administración de Donald Trump de desatar “acciones hostiles” contra el mandatario tras el respaldo de Washington al Parlamento.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional el intento del Gobierno de EEUU por consumar un Golpe de Estado contra el gobierno constitucional y democrático del Presidente Nicolás Maduro, al promover el desconocimiento de instituciones legítimas

Ver imagen en Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.