SANTO DOMINGO.  El tercera base Johan Camargo conectó un jonrón de tres carreras en el octavo episodio para guiar el triunfo de las Águilas Cibaeñas 8-1 ante los Tigres del Licey en el primer partido de la Serie Final del torneo de béisbol otoño invernal celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el partido empate 1-1, Camargo encontró en base a Juan Carlos Pérez, quien conectó sencillo al central, y Edwin Espinal negoció boleto ante el relevista Dustin Antolin. El dirigente de los Tigres, Urueta, sustituye a Antolin por Rafael Martín, quien permitió el palo de Camargo por el prado derecho.

El relevista Abel de los Santos (1-0) se acreditó el triunfo al tirar un inning con un hit permitido, mientras que el revés recayó sobre Dustin Antolin (0-1), quien tuvo una entrada de labor con un hit, una transferencia y par de vueltas.

Un sencillo productor de Yermín Mercedes, después de dos outs, puso delante a los Azules en el mismo primer episodio, mientras que las Cuyayas igualaron en el séptimo ante el relevista Luis Vásquez.

Ambos lanzadores abridores protagonizaron un duelo de pitcheo. Por los Tigres, Jair Jurrjens se lució en cinco y un tercio de entradas con cuatro hits, tres boletos y cuatro ponches, mientras que por las Águilas, Michael Roth también salió sin decisión al concluir su labor con seis episodios de cinco imparables, una vuelta y tres ponches.

En el noveno, las Águilas fabricaron otra vuelta más impulsada por Félix Pérez, quien fue golpeado con las bases llenas por el relevista Leyson Séptimo, y Edwin Espinal coronó el rally de cuatro anotaciones del inning con doble de tres vueltas ante Francisco del Rosario, quien sustituyó a Séptimo.

Por las Águilas, que pegaron 10 hits, Johan Camargo, de 3-1 con tres remolcadas y una anotada; Christian Betancourt, de 3-2, y Edwin Espinal, de 3-2 con tres empujadas.

Por el Licey, que disparó ocho indiscutibles, Yermín Mercedes, de 4-3 con una remolcada, y Erick Aybar, de 3-2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.