Amenazas de bomba provocan evacuación de aeropuertos y Versalles en Francia

0
102

Varios aeropuertos fueron evacuados este miércoles en Francia, al igual que el Palacio de Versalles, por amenazas de atentado recibidas cinco días después del asesinato de un profesor en un ataque islamista.

Según informaron fuentes policiales a AFP, seis aeropuertos fueron desalojados tras recibir amenazas de bomba vía correo electrónico, entre ellos los de Lille, Lyon, Nantes, Niza y Toulouse, aunque no los de París. El aeropuerto de Estrasburgo también fue evacuado.

La Dirección de Aviación Civil confirmó las alertas y evacuaciones en Lille, Lyon, Toulouse y Beauvais. En Niza sólo hubo evacuación preventiva por un paquete sospechoso.

Por su parte, Versalles volvió a ser desalojado por una amenaza de bomba, como ya ocurrió el sábado pasado tras el asesinato del profesor Samuel Paty el viernes en un atentado islamista.

Francia se encuentra en estado de alerta antiterrorista tras este ataque. Desde entonces, se han multiplicado las amenazas y evacuaciones en lugares públicos debido a falsas alarmas de bomba.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here