una serie de ataques y bombardeos rusos en varias ciudades y pueblos de Ucrania hoy viernes dejaron al menos cuatro personas muertas y numerosos heridos, según informaron las autoridades de Kiev.
En la región de Kherson, en el sur de Ucrania, una bomba lanzada desde un avión sobre Odradokamianka mató a tres civiles y dejó a cuatro personas heridas.
En Krivói Rog, ciudad natal del presidente ucraniano Volodimir Zelensky, un bombardeo alcanzó un edificio administrativo y mató a una persona, dejando 44 heridos, tres de ellos en estado grave.
En la ciudad de Sumy, en el norte de Ucrania, una veintena de edificios resultaron dañados y tres personas resultaron heridas, incluyendo una pareja de ancianos rescatados de los escombros.
En Zaporizhzhia, un hombre resultó herido por un ataque ruso.
Estos ataques se suman a los bombardeos y la violencia que ha sacudido a Ucrania en los últimos días, incluyendo un ataque en un mercado en Kostiantynivka, en la región oriental de Donetsk, que dejó 16 muertos y 33 heridos.
Mientras tanto, las autoridades militares informaron que 29 localidades cerca del frente han estado bajo fuego ruso en las últimas 24 horas, lo que ha dejado al menos una mujer muerta.
La región en conflicto, parcialmente ocupada por el ejército ruso, es el escenario de la principal contraofensiva ucraniana en el sur de Ucrania.
El presidente ucraniano ha trasladado las necesidades militares de su país al primer ministro británico y ha recibido el compromiso del Reino Unido de mantener su sólido apoyo a Ucrania. También se ha abordado el bloqueo del grano en el mar del Negro por parte de Rusia y sus implicaciones para la seguridad alimentaria global.
Mientras se celebra la cumbre del G20 en la India, el primer ministro británico se comprometió a trabajar con otros países del grupo para eludir ese bloqueo y garantizar el acceso a cereales vitales para los países vulnerables.