Autoridades de Puerto Plata amenazan con mano dura a mercaderes que desafían orden

0
131

PUERTO PLATA – Las autoridades de Puerto Plata amenazaron con aplicar "mano dura" contra los mercaderes que se niegan a organizarse en la remodelada Plaza Municipal, provocando caos vehicular en el entorno.

A pesar de los esfuerzos de la Policía Municipal, los vendedores han instalado puestos en plena calle y aceras, además del estacionamiento irregular de camiones. Esto genera críticas y quejas entre la ciudadanía.

Ante esta situación, el alcalde Roquelito García pidió apoyo gubernamental para tomar medidas en la zona del mercado, ya que ha sido imposible lidiar con los vendedores para que cooperen con el orden.

Se especula que ante la negativa de los comerciantes a organizarse en la plaza renovada, se procedería a utilizar la fuerza pública para ponerlos "en cintura".

Hace una semana fue el traslado de los vendedores a la plaza municipal luego de permanecer cerca de dos años de forma provisional en el área de Los Nísperos. Sin embargo, se han negado a acatar las disposiciones y han desafiado abiertamente las directrices.

De persistir la situación, las autoridades aplicarían mano dura para hacer cumplir el orden en el nuevo mercado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here