Banco Popular Dominicano Refuerza su Compromiso con la Gestión de Riesgos

0
56

Santo Domingo, República Dominicana – En un esfuerzo por fortalecer aún más su compromiso con la gestión de riesgos y la excelencia en la administración financiera, Banco Popular Dominicano formalizó su ingreso como miembro protector en la categoría Premium del Club de Gestión de Riesgos de la República Dominicana (CGRRD).

La ceremonia de firma del acuerdo tuvo lugar en la sede corporativa de la Torre Popular, un hito significativo para ambas partes. Este movimiento estratégico representa un paso adelante en la ya destacada trayectoria institucional de Banco Popular, que se ha caracterizado por su enfoque prudencial y su búsqueda constante de estándares internacionales de excelencia en la gestión de riesgos.

El vicepresidente ejecutivo de Gestión Integral de Riesgo del Popular, Felipe Suárez, enfatizó la importancia de este paso y declaró que el banco opera de acuerdo con los estándares más altos, tanto en riesgos financieros como no financieros. La membresía en la categoría Premium del CGRRD brinda la oportunidad de seguir elevando la capacitación y especialización de los colaboradores, lo que contribuirá al fortalecimiento de la cultura de gestión de riesgos en el país.

"Somos una organización comprometida con las mejores prácticas en gestión de riesgos. Con nuestra participación en el CGRRD, continuaremos fomentando esta cultura a través del intercambio de ideas y experiencias que promuevan la adopción de estándares internacionales en el país", destacó Suárez.

Carlos Rijo Montás, presidente del Club de Gestión de Riesgos de la República Dominicana, subrayó la necesidad de llevar el mensaje sobre la importancia de la gestión integral de riesgos a las entidades financieras. Afirmó que esto es fundamental para mantener un buen desempeño financiero, el bienestar económico del país y la sociedad en general. El acuerdo entre Banco Popular y el CGRRD representa un paso sólido hacia la consecución de los objetivos del Club y la promoción de una gestión más madura en las empresas financieras.

Como parte de su compromiso con el buen gobierno, Banco Popular ya cuenta con procesos integrales y actualizados para administrar diversos tipos de riesgos a los que podría enfrentarse una institución financiera. Además, posee sistemas de información adecuados y comités especializados que supervisan la implementación de políticas para controlar y mitigar los riesgos identificados.

Los objetivos fundamentales del CGRRD incluyen la realización de investigaciones y análisis sobre las mejores prácticas en la gestión, control y monitoreo de los riesgos en la actividad económica, promoviendo la adopción de estándares internacionales. También se establece como un espacio de debate y encuentro para impulsar la cultura de riesgos y la transformación digital de la industria financiera, mediante comisiones de trabajo especializadas y contactos tanto a nivel local como internacional. Este acuerdo con Banco Popular contribuirá significativamente a la consecución de estos objetivos.