WASHINGTON – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizará este miércoles una visita a Israel y Jordania en medio de la escalada del conflicto entre israelíes y palestinos tras los recientes ataques en la Franja de Gaza.
La Casa Blanca informó que el mandatario se reunirá con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu para expresar el "firme apoyo" de Estados Unidos a Israel y consultar los próximos pasos ante este nuevo ciclo de violencia.
Tras su visita a Israel, Biden viajará a Amán para entrevistarse con el rey Abdullah II de Jordania y otros líderes de la región, entre ellos el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi y el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas.
El secretario de Estado, Antony Blinken, afirmó que Biden escuchará las necesidades de Israel para defenderse de los ataques de Hamás y trabajará con el Congreso estadounidense para satisfacer esas demandas.
Además, Estados Unidos coordinará un plan de ayuda humanitaria para la población civil de Gaza con la ONU y países de la región. Biden también sostuvo conversaciones con los mandatarios de Egipto e Irak para evitar la propagación del conflicto.
La gira se produce tras los ataques de Hamás en territorio israelí que dejaron más de 1.400 muertos, incluidos 30 ciudadanos estadounidenses. Washington ha expresado su respaldo a la respuesta militar israelí, que a su vez provocó más de 2.750 muertos en Gaza según las autoridades palestinas.