Santo Domingo, 6 sep.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, llamó hoy a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a dejar de usar a los estudiantes para lograr sus intereses, y conminó al gremio a cumplir su función, sin perjuicio de los estudiantes, las familias y, por ende, de toda la nación dominicana.

Desde antes del comienzo del curso escolar, el gremio afirmó que no estaban dadas las condiciones para el comienzo de las clases por la falta de libros y uniformes en las escuelas, y anunció movilizaciones en demanda de sus reivindicaciones, entre ellas, la contratación de miles de maestros.

“No es posible, por más dinero que coloquemos en el sistema educativo, elevar la calidad de los aprendizajes, si el maestro no hace su labor,se dedica a paralizar las escuelas y, por cualquier reivindicación, utiliza a los estudiantes como un mecanismo de presión para que se haga lo que ellos quieran; eso no es posible”, dijo el ministro de Educación.

Navarro aclaró, en un comunicado de prensa, que los profesores tienen todo el derecho de pedir lo que consideren justo, pero les exigió ser más responsables, aplicando métodos que no dañen la docencia.

“Necesitamos que el magisterio cambie la actitud y no se siga dejando dirigir por gente irresponsable que, amparada por un asunto de sindicatos, coge la educación como un mecanismo de reivindicaciones que nada tiene que ver con los intereses de los estudiantes y sus familias”, dijo.

“Si se sigue usando el método perverso de la paralización de la docencia, no hay forma de que la República Dominicana eleve la calidad educativa y aquí tenemos que ser responsable y dar la cara, no es posible que continuemos con esta práctica”.

Navarro hizo un llamado a las familias para que defiendan el derecho que tienen sus hijos de recibir educación de calidad constante porque “esta inversión debemos protegerla no solamente el gobierno, debe protegerla todo el país”.

Dijo que el Ejecutivo está haciendo esfuerzos extraordinarios para elevar la calidad educativa y para continuar mejorando las condiciones de los planteles escolares, pero “no se puede utilizar una excusa de que una escuela tenga problemas de infraestructura física para paralizar la docencia en todo un territorio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.