SANTO DOMINGO, RD – El deteriorado sistema eléctrico de República Dominicana enfrenta su peor crisis en años, admitieron las propias autoridades del sector, en medio de un aluvión de quejas ciudadanas por apagones, fluctuaciones y altas tarifas.
Manuel Bonilla, presidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDES), reconoció que el sistema "no está en su mejor momento", aunque vislumbra mejoras a futuro impulsadas por el gobierno.
La percepción de Bonilla coincide con la población, cada día más frustrada por la pésima calidad del servicio, incluyendo prolongados apagones y facturas desorbitadas.
Si bien en los últimos días la estabilidad energética ha mejorado levemente, las autoridades atribuyen la alta facturación a las altas temperaturas, que incrementan el consumo.
Pero los dominicanos ya no toleran más excusas y exigen soluciones definitivas para acabar de una vez por todas con la crisis eléctrica que tiene sumido al país caribeño en el caos y la oscuridad desde hace décadas.