Cientos de personas han irrumpido este martes en el edificio Cannon House del Capitolio en Washington D.C. para exigir el cese el fuego en Gaza ante la escalada del conflicto entre Israel y Palestina.
Los manifestantes, portando pancartas con consignas como "alto el fuego", corearon "No en nuestro nombre" en rechazo al apoyo de Joe Biden a Israel tras el ataque a un hospital en Gaza que dejó 500 muertos.
La policía rodeó a los participantes y detuvo a unos 300. El edificio gubernamental y calles aledañas fueron cercados. Pese a esto, la protesta continuó fuera con unos 10.000 asistentes según Jewish Voice for Peace.
Algunos congresistas criticaron la manifestación a favor de Hamás. La representante Marjorie Taylor Greene la calificó de "insurrección". La policía dispersó con bicicletas a quienes intentaban cruzar las vallas del Capitolio.
La protesta exige el fin de la violencia entre israelíes y palestinos, que ya lleva miles de víctimas fatales en menos de dos semanas de enfrentamientos.