Cierre de Frontera por Segundo Día: Cesfront Refuerza Seguridad Ante Disposición del Gobierno

0
48

Por segundo día consecutivo, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) ha mantenido el cierre de la frontera por orden del gobierno, impidiendo la actividad comercial entre la República Dominicana y Haití en esta zona fronteriza.

Las fuerzas militares, incluyendo el Ejército Dominicano y el Cesfront, han reforzado la seguridad en la frontera para hacer frente a posibles eventualidades que puedan surgir debido al cierre.

El cierre de la frontera ha dejado a una gran cantidad de haitianos varados en la zona fronteriza. Ayer, miércoles, el Cesfront permitió la entrada de extranjeros con pasaportes para que puedan regresar a su país natal.

Esta medida de cierre fronterizo fue tomada por el gobierno en respuesta a la banda compuesta por dominicanos y haitianos que fue acusada de asesinar a una familia en el sector de La Barrera de Aminilla, en la provincia de Dajabón. Además, se ha mencionado la construcción de un canal por parte de empresarios haitianos para desviar aguas del río Masacre.

Es importante destacar que una comisión del gobierno central realizó un recorrido en la frontera para evaluar la situación actual y tomar medidas adecuadas en respuesta a los acontecimientos recientes en la zona.