Comunicador de Puerto Plata acusado de acoso y abuso sexual podría enfrentar hasta 20 años de prisión

0
62

El comunicador Gabriel Domínguez, de Puerto Plata, se encuentra bajo acusación de supuesto acoso y abuso sexual por parte de al menos cinco mujeres. Las víctimas afirman que Domínguez les habría hecho propuestas indecorosas para permitirles acceder a las plataformas en las que trabajaba en la provincia de Puerto Plata.

El abogado de las víctimas, Ramón Enrique Peguero Melo, ha declarado que, aunque actualmente está tratando solo dos de los casos, siguen surgiendo nuevas denuncias, lo que complica el caso. Temen que los tres meses de prisión preventiva dictados por la Oficina de Atención Permanente de Puerto Plata no sean suficientes para recopilar todas las pruebas debido a la cantidad de personas afectadas y consideran que el caso debería haber sido declarado como complejo.

El abogado también ha denunciado que una de las presuntas víctimas no recibió la atención necesaria al principio en la oficina de género de la Fiscalía en la provincia, hasta que el caso se hizo público en los medios de comunicación. Esta situación genera miedo en las mujeres a la hora de denunciar a sus agresores, permitiendo que los agresores continúen operando impunemente.

En cuanto a la situación carcelaria de Domínguez, se espera que este jueves sea emitida una orden de traslado a la cárcel de San Felipe, donde deberá cumplir los tres meses de prisión preventiva.

En caso de ser condenado, Domínguez podría enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión por los cargos de acoso y abuso sexual. El caso sigue siendo objeto de atención pública en República Dominicana.