Gran consternación ha causado en República Dominicana la muerte por dengue de los hijos de dos médicos, en momentos en que el país registra un aumento de casos de la enfermedad, mientras las autoridades sanitarias no informan las cifras oficiales.
Esta semana fueron sepultados los restos de Víctor Manuel Méndez, de 8 años, hijo de un subdirector hospitalario. Hace una semana murió María José, de 13 años, hija de otro galeno.
Mientras tanto, clínicas y hospitales en Santo Domingo siguen llenos de pacientes con dengue y signos de alarma, indicó el infectólogo Clemente Terrero.
Las autoridades mantienen la cifra oficial de muertes por dengue en 9, pero no contabilizan los últimos decesos. La población continúa alarmada y acude a centros de salud ante el aumento de casos de esta enfermedad transmitida por mosquitos.
Se espera que las autoridades informen las cifras reales y refuercen las medidas de prevención, mientras evalúan solicitar vacunas contra el dengue ante el incremento de casos y fallecimientos.