Puerto Plata.-La presunta negativa de agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) de Puerto Plata a salir a las calles a las labores de ordenar el tránsito ante las carencias y bajo salarios, fue rechazada por su director.

Los jóvenes, en su mayoría oriundos de Santo Domingo y Monte Plata, que fueron traídos durante en inicio de las operaciones de la terminal de crucero, de acuerdo a medios periodísticos locales se quejan del incumplimiento de las promesas.

El periodista Antonio Heredia, quien asegura entrevistó a los policías de la Amet y que pidieron el anonimato, cree que ahora son presionados para que cambien su versión.

Sin embargo, el director Regional Norte de la Autoridad Metropolitana del Transporte, coronel Carlos Martínez Martínez, entrevistado por elCaribe, niega que se produzca insubordinación.

Rechaza que se produjera algún tipo de malestar por la difícil situación que atraviesan lejos de sus familias.

En total Puerto Plata cuenta con 36 agentes que tiene dicha entidad reguladora del tránsito en esta jurisdicción, más de 24 no son de nativos de esa zona.

Además el local donde funciona el cuartel general de la AMET se encuentra a punto de desplomarse.

Recientemente con el escándalo protagonizado por el presidente del partido de la Liberación Dominicana en Puerto Plata, Alfonso Crisóstomo cuando acudió a buscar un vehículo retenido por esa institución, la jefatura de la Amet decidió trasladar la dotación. La decisión fue tomada el ver la falta de autoridad con que se manejaban.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.