Dominicano Ari Barshi se corona campeón en regata internacional efectuada en Cabarete

Dominicano Ari Barshi se corona campeón en regata internacional efectuada en Cabarete

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- El dominicano Ari Barshi y el norteamericano Peter Seidenberg se coronaron campeones de la XIV Regata Carib Wind Cabarete, evento que concluyó el pasado lunes en el litoral de turístico de Cabarete en la parte este de Puerto Plata.

Barshi se impuso en la clase olímpica láser, luego de 10 pruebas celebradas durante el fin de semana, frente a este a estelares veleristas del mundo, mientras que en la segunda posición de esa categoría, terminó Nicholas Loharman de Noruega y Mike Matan de Estados Unidos finalizó en tercero.

Mientras que el norteamericano Peter Seidenbeg se coronó campeón en la categoría laser radial, en segundo concluyó el canadiense Paul Clifford, y Joachim Staremo de Suecia llegó en la tercera posición.

En el tercer día de competencia, la playa de Cabarete demostró una vez más ser un asombroso lugar para el deporte del Velerismo ya que durante tres días, un total de 30 botes representando 13 países compitieron en condiciones muy demandantes donde cada día presentó condiciones diferentes requiriendo diferentes talentos de los navegantes.

En el primer día hubo fuertes vientos de 20 nudos, con olas espectaculares, el segundo fue con apenas 6 nudos en mar calmado y el tercer día un promedio de 15 nudos y olas medianas.

La señora María López (Chunchina) quien es la juez principal y el equipo técnico de la  Federación Dominicana de Vela, recibió grandes halagos de todos los participantes por organizar las competiciones de manera perfecta.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *