El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, emitió una advertencia este domingo, afirmando que Washington tomará "medidas apropiadas" si el conflicto entre Israel y Hamás se expande más allá de sus fronteras y amenaza la región.
Austin señaló que están preocupados por la posibilidad de una escalada en el conflicto que podría poner en peligro a las fuerzas militares estadounidenses en Oriente Medio. "Estamos preocupados por una posible escalada. De hecho, lo que estamos viendo es la perspectiva de una escalada significativa de ataques contra nuestras tropas y nuestra gente en toda la región", dijo.
El secretario de Defensa anunció que se están tomando medidas para asegurar que las tropas estadounidenses estén protegidas y en una posición segura. Esto incluye un despliegue de sistemas de defensa antiaérea en la región y un aumento en el número de fuerzas desplegadas.
Estados Unidos cree que estas medidas fortalecerán los esfuerzos regionales de disuasión y aumentarán la protección de las fuerzas estadounidenses y la defensa de Israel.
Austin enfatizó que EE.UU. se reserva el derecho de defenderse y tomar las medidas necesarias en caso de que la situación se agrave en la región.