EEUU emite alerta mundial ante riesgo de ataques terroristas por conflicto Israel-Hamás

0
55

El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a nivel global para que sus ciudadanos extremen precauciones ante el riesgo de atentados terroristas, luego de advertencias específicas para Oriente Medio por el conflicto entre Israel y Hamás.

El Departamento de Estado señaló un aumento de tensiones en varios lugares y la posibilidad de acciones violentas contra intereses estadounidenses. Pidió especial cuidado en sitios turísticos y estar atento a nuevas alertas.

Esta semana, EEUU también recomendó la salida de Líbano mientras sea posible, tras desaconsejar viajes al país limítrofe con Israel. El presidente Joe Biden visitó Israel para expresar el apoyo de su gobierno a la respuesta israelí frente a los ataques de Hamás.

La advertencia de EEUU se produce en un contexto de escalada bélica entre israelíes y palestinos, que ha generado protestas y disturbios en diversas regiones del mundo. Por esto, el gobierno norteamericano emitió una alerta global ante el clima de creciente inestabilidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here