Un enfrentamiento a tiros durante un allanamiento realizado en las comunidades de Licey al Medio y Moca, en la provincia de Espaillat, dejó un hombre muerto y varias personas heridas en la mañana de este miércoles.
El hombre fallecido fue identificado como Octavio Guaba, de 57 años, residente en la comunidad de San Francisco Abajo en la parte baja de Moca. Los heridos incluyen a un agente policial perteneciente al escuadrón Swat y la esposa de la víctima mortal, María Caraballo, quien sufrió un impacto de bala en un brazo y habría experimentado un preinfarto en el momento del suceso.
Según informaron vecinos del lugar, Guaba, un agricultor, creyó que los agentes que se encontraban realizando el allanamiento eran ladrones, lo que llevó a una reacción violenta por su parte.
El informe preliminar de la Policía indica que durante el allanamiento se incautaron armas de fuego y una suma de dinero en efectivo. En total, se llevaron a cabo ocho allanamientos bajo la coordinación del Ministerio Público de Espaillat y de Santiago.