Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Tras una ardua labor de varias unidades de Bomberos fue extinguido el colosal incendio que llevaba tres días irradiando una densa humareda en el vertedero municipal de Sosúa, que ocasionó daños a la salud, al transporte y a la educación.

Debido a la intensidad del mencionado siniestro en el gigantesco depósito de basura a cielo abierto, además de los Bomberos, fue precisa la intervención de entidades de socorro y rescate de la región, para lograr reducir a su mínima expresión la humareda que ocasionó serias dificultades.

La gran humareda afectó la visibilidad en la carretera principal causando inconvenientes en el tránsito, así como también las labores escolares, hasta el extremo de que obligó a evacuar dos centros educativos en el municipio turístico de Sosúa.

Esta problemática fue solucionada gracia a un esfuerzo mancomunado que involucró al gobernador provincial, Iván Rivera, en su condición de presidente del comité de Prevención, Mitigación y Repuesta (PMR) y de la Base Aérea de Puerto Plata, comandada por el coronel César Edgardo Severino Santana.

La alcaldesa municipal de Sosúa, Ilana Neumann, agradeció la colaboración de todas las instituciones participantes que acudieron allí para lograr la extinción del incendio el cual con la densa humareda afectó de manera peligrosa a los moradores en el residencial La Unión y comunidades aledañas.

De igual manera, se destaca que varias empresas privadas colaboraron con camiones tanqueros que abastecieron a las unidades de Bomberos, cuyos voluntarios valiéndose de largas mangueras con potentes chorros de agua, extinguieron la candela que se resistía a ser apagada en dicho vertedero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.