En un escalofriante descubrimiento en la montaña Isabel de Torres de Puerto Plata, República Dominicana, se encontraron los restos humanos de un hombre que había desaparecido hace varias semanas en la ciudad atlántica.
Las autoridades llevaron a cabo investigaciones que confirmaron que los restos pertenecían al señor Carlos Roque, un hombre de 70 años que residía en el sector Los Bordas de la ciudad.
El vocero de la Policía Nacional en Puerto Plata, Rafael Eusebio Núñez (Felo Messón), reveló que José Darío Roque, hermano del fallecido Carlos, afirmó que los restos encontrados en la zona boscosa de la montaña eran los de su hermano, quien había estado desaparecido durante un largo período.
Junto a la osamenta se encontraron una correa y un pantalón de tela azul marino oscuro. En el bolsillo delantero izquierdo del pantalón se halló la identificación del difunto, quien trabajaba como barrendero en el Ayuntamiento local.
El teniente coronel Ronni Ortiz González, representantes del Ministerio Público y el sargento mayor Javier Cid Minier de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen (Policía Científica) se presentaron en el lugar del hallazgo.
La médico legista Ruth Esther Rosario realizó una experticia en el sitio, tras la cual se procedió al levantamiento del cadáver. El cuerpo fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago para llevar a cabo una autopsia.
En otro triste incidente en la misma región, el oficial de la Policía Nacional, Luis de Jesús Sánchez González, de 46 años, perdió la vida en un accidente de tránsito en la carretera principal del distrito municipal de Navas. Sánchez González, originario de la comunidad Marmolejos en el municipio Los Hidalgos (El Mamey), falleció debido a las graves lesiones sufridas en la cabeza al colisionar la motocicleta que conducía contra un poste eléctrico.