Barahona – Las autoridades han localizado a una niña de 12 años que fue reportada como desaparecida por su padre en el distrito municipal del Cachón, provincia de Barahona. La rápida acción de los agentes policiales del Departamento de Inteligencia (Dintel) y la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI) fue crucial en su localización.
El padre de la preadolescente alertó a las autoridades, lo que desencadenó de inmediato la activación del protocolo policial para casos de desaparición. Tras intensas investigaciones y conversaciones, los agentes lograron ponerse en contacto telefónico con un joven de 20 años con quien la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, se había marchado desde su hogar hacia la ciudad capital, Santo Domingo.
Siguiendo las pistas proporcionadas por este joven, la niña fue finalmente ubicada en una estación del metro en la avenida Máximo Gómez, en el Distrito Nacional de Santo Domingo. Los agentes de Dintel y DEAMVI la abordaron y la llevaron a la sede del DEAMVI en Santo Domingo.
En esta sede, la menor recibirá evaluaciones físicas y psicológicas para determinar su estado de salud y bienestar. Las autoridades tomarán las medidas correspondientes para garantizar su seguridad y bienestar continuos. La pronta respuesta y coordinación de las fuerzas de seguridad contribuyeron al feliz desenlace de este caso.