Policia Nacional apresa ciudadano haitiano irrespetó en Tik Tok al presidente Abinader.

0
40

Montecristi – Un ciudadano haitiano indocumentado, identificado como Jude Charles de 44 años, fue arrestado la tarde de este jueves en el sector Santa Lucía, del municipio Las Matas de Santa Cruz, en la provincia de Montecristi, por miembros de la Policía Nacional. El arresto se llevó a cabo debido a comentarios irrespetuosos expresados por Charles hacia el presidente dominicano Luis Abinader a través de la red social TikTok.

La detención de Charles fue resultado de un seguimiento y rastreo de la cuenta de TikTok @charlesjude17 por parte de agentes de la Dirección de Inteligencia (Dintel) de la Policía Nacional.

En un video compartido en TikTok, el ciudadano haitiano se muestra expresando: "Mientras más usted provoca a mi compatriota haitiano, más conocimientos adquirimos. Usted tiene una Biblia en su escudo y no merece tenerla, porque no merece respeto. Vamos a echar todos los haitianos cristianos para acá".

Las autoridades han tomado en serio esta expresión irrespetuosa hacia el presidente Abinader y han decidido tomar medidas legales en consecuencia. En las próximas horas, Jude Charles será entregado a las autoridades de la Dirección General de Migración para que se tomen las acciones legales pertinentes en su caso.