SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General  solicitó al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, una extensión del plazo otorgado para presentar la acusación por los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht para ser favorecidas por obras del Estado.

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) tenía de plazo hasta el 8 de febrero para presentar acusación a los 14 encartados por los supuestos sobornos pagados a funcionarios y legisladores por Odebrecht.

En total, según documentos presentados por Estados Unidos, los sobornos pagados por la empresa en República Dominicana ascienden a US$92 millones.

Aunque de manera oficial la Procuraduría no se ha pronunciado sobre el tema, según nota publicada por Diario Libre, una fuente ligada a los acusados, confirmó esta información.

Se recuerda que el juez Ortega Polanco dio en junio pasado un plazo de ocho meses para que el Ministerio Público complete la investigación que mantiene abierta sobre el pago de sobornos de parte de la constructora brasileña en el país.

Por los supuestos sobornos pagados por Odebrecht, la PEPCA solicitó medida de coerción contra el empresario Ángel Rondón; Víctor Díaz Rúa; Alfredo Pacheco; Temístocles Montás, Radhamés Segura, Andrés Bautista, Ruddy González, Conrado Pitaluga, Máximo D´Oleo y César Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here